Si alguien desea ponerse en contacto conmigo lo puede hacer enviandome un email a: noaperona@gmail.com

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Y el lobo soplo y soplo

Y la casa no derribo!!

Soy una fanatica de la arquitectura ecologica, me encantaria poder estudiar algun dia arquitectura, pero parece un sueño muy lejano.
Mientras tanto me dedico a ver fotos y a leer sobre arquitectura ecologica y bioclimatica y a soñar despierta con que algun día podre tener una maravillosa casa de este tipo.

Hoy me ha dado por ver las casas contruidas con balas de paja, si, si, paja!!

Uno puede pensar que este tipo de casas no pueden durar mucho, no? ya saben todos que el lobo soplo y soplo... y... pero esto no es cierto!!
Observen esta casa


Casa construida en 1539 en Devon (Inglaterra)

Durante siglos pueden seguir en pie, pues si se construyen correctamente prensando bien la paja, duraran muchisimos años.
Este tipo de construcción se llevaba acabo hace miles de años, muchas de las primeras casas que se construyeron fueron de este material, y a día de hoy se esta recuperando por varios motivos.
Economico: Las casas más simples con unos 5 mil o 6 mil euros la tienes construida entera, cimientos, paredes, ventanas, techos. Aunque si estas dispuesto a pagar un poco más, puedes tener todo tipo de lujos en tu casa, utilizando, vigas de madera o otros materiales extras podras hacerla de dos plantas o más... puedes hacer cualquier cosa que sueñes.
Ecologico: Este tipo de casas tienen muy poco impacto medioambiental y ahora que esta de moda las cosas ecologicas, este tipo de casas empieza a crecer como la espuma.

Las ventajas de este tipo de casas es que una persona con unos pocos conocimientos, la materia prima y un poco de ayuda, puede construir con sus propias manos su casa. Aunque si quieres hacer una obra de arte mejor hazte con un buen arquitecto.
Los muros hechos a basa de balas de paja tienen la ventaja de que de ser aislantes acusticos y terminos, haciendo que las casas se mantengan más frescas en verano y calidas en invierno, teniendo con ello un gran ahorro energetico.

En una universidad de reino unido, has decidido crear una casa de este tipo, llenarla de sensores de calor y humedad, y mantenerla durante un año para estudiar los datos. ¿Sera este tipo de casas, la casa del futuro?
Si quereis ver como la han creado y la evolución os dejo la web.
Balehaus

Una casa a medio construir tiene este aspecto



Una casa terminada y a falta de enlucir



Se puede enlucir de muchas maneras, entre otras con barro y arcilla y gracias a estos meteriales, se pueden hacer formas y decoraciones dandole un aspecto unico y personal



Voy a poneros unas fotos de casas terminadas para que veais como pueden ser, aunque el limite, es simpre la imaginación.
Las imagenes estan sacadas de casasdepaja.org,ademas de imagenes, podreis sacar información de como construir este tipo de casas, ir a cursos y mucho más.



Y para los manitas, siempre hay montones de detalles que se pueden incluir.



y por ultimo os dejo un video que encontre en internet sobre casas de paja muy interesante!


¿Ya os habeis anima a vivir en una casa de paja?

0 comentarios: