Si alguien desea ponerse en contacto conmigo lo puede hacer enviandome un email a: noaperona@gmail.com

viernes, 20 de febrero de 2009

20 feb

Hoy mientras iba a casa de mi madre en tren, me ha pasado algo que me a hecho mosquearme y hasta un buen rato despues, no se me a pasado.
Resulta que cuando estaba poniendo a la bebita en el carro para bajar del tren, se a puesto a gruñir, por que tenía sueño y últimamente le cuesta bastante dormirse.
Entonces una señora que me suelo cruzar los viernes, me a preguntado que si la nena tenia sueño y le e dicho que si.
Entonces, derrepente una chica de unos 30 y pico que tenía al lado me a dicho:
- Ah! pues ahora cuando bajes la mueves con el carro y se duerme

No se que cara se me abra puesto, pero mi filosofia sobre acunar, de cualquier forma a un bebe, ya sea en carro, en brazos o en tu propio coche... a día de hoy se ve cualquier cosa... estoy en contra de ello, pues un niño no necesita eso para dormirse.
Y le he contestado:
- No, ella no necesita eso, lo que ella quiere es simplemente a su mamá.
y va y me contesta!:
- Pues hombre, eso con un poco de esfuerzo enseguida se le pasa!!
- Ya pero es que a mi no me gusta dejar llorar a mi hija
- Bueno, si tuvieras 80 años... pera ya veras que no es nada...

UUfff con que mosqueo he salido de alli.
Osea que para esa persona es mejor para la salud psicologica de un niño que dependa de un movimiento monotono y continuo cada vez que quiera dormir a que necesite el contacto físico con la única persona en el mundo que le da seguridad.
Hay que pensar que los bebes, son completamente dependientes, les tienes que dar de comer, que abrigar si hace frio, que mover cuando hay que desplazarse, en fin, cualquier cosa que necesiten se las tiene que dar la persona que normalmente se hace cargo de ellos.
Y claro hay un instinto de supervivencia, que no pueden erradicar y es el no dormirse a no ser de que tengan ña seguridad de que esta "la cuidadora" pendiente de ellos.
¿Y si se durmieran cuando esta persona no esta cerca y no sabe que se a dormido y luego cuando vaya a irse no puedan hacerle ver, mediante sus grititos y llantos donde esta?
Además de que es lo más sano del mundo para la mente de un bebe que su madre no le haga llorar ni padecer, sobre cosas que ellos todavía no entienden (estoy segura de que cuando mi hija vaya al instituto no va a querer dormirse en brazos de su madre) es completamente maravilloso poder mirar a tu bebe dormidito entre tus brazos.
Una experiencia única e inimitable.

0 comentarios: