Si alguien desea ponerse en contacto conmigo lo puede hacer enviandome un email a: noaperona@gmail.com

lunes, 11 de agosto de 2008

Michael Phelps



Para hablar de este personaje, quiero antes contar un poco sobre mi propia biografía.
Desde pequeña, yo era una chica muy delgada, casi rozando la anorexia.
La verdad es que no lo buscaba ni muchísimo menos, es que simplemente nunca tenía hambre y nada me gustaba para comer.
Al cumplir los 11 años, mi madre comenzó a trabajar como administrativo en una piscina y decidió apuntarme a ver si eso traía algo positivo en mi alimentación y mi cuerpo.
Y así fue!
Conforme salía de la piscina me comía el mundo! Tenía un hambre atroz y me comía una barra entera de pan con embutido nada más salir de nadar!
Pase de unos 30kg a los 50kg en pocos meses. Para mi 1,63 ese peso era muchísimo más correcto y de comer medio plata a como mínimo dos platos e incluso hasta tres.

Este deporte, no solo cambio mi aspecto físico, si no que también cambio mi forma de relacionarme con el mundo.
Yo era una chica tímida y gracias a mis compañeros y las competiciones, pase a hacer amigos y hablar con más naturalidad con la gente.
Me ayudo a soltarme un poco en público y no quedarme siempre encerrada en mi misma, aunque por mi personalidad, todavía me cuesta, pero por lo menos lo intento.
Fueron grandes años y tengo un agradable recuerdo, de los años que pase bajo el agua.

A los 14 años me fui a estudiar a EEUU y a no pude volver a nadar. Al volver el año siguiente a España intente reengancharme, pero había perdido todo el fondo, por pasar un año sin competir y no me iba bien en los estudios, pues el año que pase en EEUU no aprendí nada… así que para poder aprobar tuve que renunciar a la natación.
Lo que no sabía es que estaba renunciando también a mi físico.
A los 16 años ya no hacía deporte de competición, bueno casi nada de deporte estaría mejor dicho, pero yo seguía comiendo como cuando competía!! Así que en poco a poco mi metabolismo fue cambiando y fui engordando, tan lentamente que casi no me di cuenta!
De 50kg a los 16 años, pase a los 67kg a los 20.
Así que no solo perdí un deporte que me apasionaba, si no también la salud y la belleza!
Solo espero poder recuperar el peso más o menos decente de aquí a un año, y también poder volver a nadar, aunque ya no sea de competición, para poder volver a sentirme bien.

Y todo esto para hablaros de Michael Phelps. Un joven de 23 años, la edad a la que yo tuve a mi primera hija, que seguro va a arrasar en los juegos olímpicos de China.
Me encanta verle nadar!
Por suerte para el puede dedicarse en cuerpo y alma a este deporte y vaya que si le esta sacando provecho!!!
Por ahora ya a conseguido dos medallas de oro de las 8 que quiere conseguir! Y no ha perdido ninguna!
Si lo consigue batirá el record de medallas de oro.
Este chico promete muchísimo, ya veremos como evoluciona en las pruebas, pero yo apuesto por el!
Me quedo embobada frente al televisor cada vez que veo a los nadador@s! desconecto del mundo real y sueño con esos recuerdos de cuando yo nadaba, que bonito era!!
Quizás si algún día recupero físico podría volver a nadar aunque fuera en los máster de forma aficionada, no?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Naomi.

Dices que por suerte para él ha podido nadar?...como queriendo decir que tú no has tenido la misma suerte?....Si él nada y tú no, es porqué él ha nacido para esto, tú no. La naturaleza le ha elegido a él... y él ha aceptado su destino. Eso es más que suerte.