Si alguien desea ponerse en contacto conmigo lo puede hacer enviandome un email a: noaperona@gmail.com

jueves, 15 de mayo de 2008

Esperanto

Ayer en un foro al que suelo entrar sacaron el tema del Esperanto.
Había oido hablar de esta lengua, pero nunca me había puesto en serio a estudiarla.
Así que me pico la curiosidad y decidi averiguar más sobre el tema.
Entre en una pagina web, donde se enseña esta lengua:
lernu.net
Mire las normas basicas de gramatica y ciertamente parece muy sencillo, realmente sencillo si lo comparamos con el japones, que es el otro idioma que me gustaria aprender e incluso, es más sencillo que el ingles, idioma secundario en casi todo el mundo.
¿Os imaginais poder viajar a todo el mundo con un solo idioma?
Sería fantastico!
Como una segunda lengua oficial!
Pues me he propuesto aprender esta lengua, ya que hay parlantes en todo el mundo y quizas, como mi gran afición es viajar, pueda serme de utilidad en algun momento de mi vida.
Por ahora estoy aprendiendo cosas basicas, colores, numeros.
Quizas en los proximos días, ponga algunas de las cosas aprendidas, para que el que quiera pueda aprender un poco tambien, aunque mi meta sería poner el post en castellano y esperanto.
Ojala algun día sepa tanto!

0 comentarios: